Atención jujeñas y jujeños

Nuevo IFE: cuándo se pagará el bono de $15.000 y a quiénes

La Anses se prepara para depositar el beneficio que recibirán millones de personas en todo el país.

QPJ JUJUY

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia es un hecho. A diferencia de los que se entregaron durante 2020, este cuarto pago del beneficio del Gobierno nacional será destinado a poco más de 2 millones de personas y con un monto extraordinario a cobrar de $ 15.000.

Las novedades en torno a las medidas que buscan apuntalar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables comenzaron este martes con la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que impactará en programas clave como Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar, pero también en las jubilaciones mínimas que otorga Anses.

Respecto al nuevo IFE de Anses de $15.000, todavía no se anuncian fechas ni modalidad de inscripción, pero el organismo que conduce Fernanda Raverta mantiene abierto el formulario online para actualizar los datos personales y de contacto desde la plataforma Mi Anses.


Ingresá a Mi Anses

Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social

Una vez dentro de la plataforma, se podrá verificar que los datos sean correctos, y en la barra lateral izquierda, vas a encontrar todas las prestaciones disponibles, y aquellas que podés solicitar.

Por lo pronto se conoce que el nuevo IFE de Anses será abonado durante octubre próximo, que la suma destinada a cada beneficiario será de $15.000 y que, a diferencia de las ediciones anteriores, ahora solo unas 2 millones de personas podrían acceder ya que estaría más focalizado en las personas de bajos ingresos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy