Se puso feo

Cortaron el puente internacional Horacio Guzmán por tiempo indefinido

Es por un reclamo de estibadores de Villazón que solicitan mejoras salariales.

QPJ Política

Un nuevo conflicto se generó en la ciudad limítrofe con La Quiaca, los reclamos vienen desde el año pasado y las soluciones fueron parciales especialmente a los trabajadores de la salud.

Sindicatos de transporte de pasajeros y pesado, también adhirieron a la medida, que incluye el bloqueo de los principales accesos a Villazón, una vez más exigen la presencia de autoridades a nivel nacional o del departamento Potosí para destrabar el conflicto.

Este tipo de acciones, perjudica notablemente el cruce habitual de camiones desde Argentina hacia Bolivia, si bien no había gran cantidad de camiones varados.

Se espera que con el transcurrir de las horas, en la playa de estacionamiento del lado quiaqueño, comiencen los inconvenientes.

También para aquellos que quedaron "atrapados" por el corte en tierras tricolor, un verdadero dolor de cabeza para los trabajadores del volante.

Desde el Sindicato de Transporte Pesado Villazón, manifestaron que "por falta de una diagramación clara en los caminos, vamos por distintas rutas ya hubo varios accidentes que afectaron a camioneros bolivianos y argentinos", señalaron.

Esa comuna boliviana exige que los recursos humanos tengan un salario digno, además la mejora en la revista laboral, debido a que la mayoría están bajo un régimen de contrato.

Desde febrero vienen efectuándose los reclamos que solo perjudican la circulación del transporte internacional de ambos lados.

El incumplimiento de compromisos asumidos, llevó a que el puente internacional "Horacio Guzmán", por cuarta vez esté bloqueado.

Apertura del paso internacional para peatones

En la frontera entre La Quiaca y Villazón (Bolivia), hay expectativa por el anuncio del gobierno nacional.

El cual estipula desde el 1 de octubre se abrirían las fronteras y además se habilitará el turismo extranjero desde el 1 de noviembre, con una apertura "gradual y cuidada" de las fronteras terrestres.

En una primera etapa, sería únicamente para pobladores quiaqueños y villazonences, e incluirá corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Fuente: El Tribuno

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante