Inseguridad

Hicieron un boquete en la pared y desvalijaron una veterinaria en Jujuy

Seis robos desde que abrieron su emprendimiento hace 4 años y no hubo avance alguno en materia de seguridad y prevención.

QPJ Policiales

La problemática de la inseguridad avanza a pasos agigantados en Jujuy y poco se ve desde el Ministerio de Seguridad que conduce Guillermo Corro para hacerle frente, lo sucedido en una veterinaria jujeña da cuenta de ello.

Hace 4 años nada más abrieron las puertas de una veterinaria. Desde ese momento para acá han sufrido 6 robos y la situación no cambia. En estos días, se perpetró el último y le hicieron un boquete en la pared.

"Todas las veces hicimos las denuncias correspondientes y recibimos la misma respuesta por parte de la comisaría de Reyes, ‘vamos a aumentar los patrullajes'. Patrullajes que nunca se dan, nunca aumentaron y siempre es lo mismo", manifestó en dialogo con Somos Jujuy.

Y agregó: "Hasta el día de hoy lo seguimos pagando y no lo tenemos. Nos han robado postes, el alambrado que estaban colocados con cemento, se los han llevado".

La veterinaria está ubicada en avenida Bolivia en el barrio Los Molinos y por detrás del local pasa un canal de recursos hídricos, lugar donde suceden constantes robos a quienes transitan por la zona.

"Rompieron las paredes de la veterinaria haciendo un boquete para entrar al depósito, nos arrancaron las cámaras que miraban hacia el canal", contó Julieta Galvan.

Además añadió, "nos roban más de una vez por año y es vivir con miedo porque yo que soy la doctora de la veterinaria, trabajo sola. Entonces la verdad es que hoy ya no tengo ganas de seguir arreglando destrozos sino que ahora también tengo miedo de ir a trabajar".

El último robo sucedió en la jornada de ayer en el horario que la veterinaria está en funcionamiento, es decir, en horario de atención "tuve la suerte de no estar porque era el cumpleaños de mi hija, pero si yo estaba me hubieran asaltado a mí", indicó Julieta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante