Desesperada búsqueda de un joven que desapareció hace una semana en la Puna

David Sulca tiene 21 años y fue visto por última vez después de dejar unos caballos en un puesto en el medio de la montaña. El lugar donde se lo busca es de muy difícil acceso terrestre

QPJ SOCIEDAD

Una madre pide ayuda desesperada en la provincia de Salta ya que su hijo de 21 años lleva una semana desaparecido, después de dejar unas mulas en la Puna y no regresar.

La persona perdida es David Sulca, a quien se lo vio por última vez en las inmediaciones del paraje Las Capillas, en la jurisdicción de Campo Quijano.

La mañana del 14 de septiembre, Sulca salió montado en una mula a llevar a caballos y mulares hacia un puesto en las alturas de la puna salteña denominado Potrerillos.

El joven llegó al lugar y entregó los animales de manera correcta pero en el trayecto de regreso a su casa algo le ocurrió y nunca más regresó. Al momento de su desaparición, vestía un buzo celeste y unos pantalones grises.

Desde entonces, la madre, cuyo nombre no fue revelado, inició una campaña de búsqueda que contempló a amigos y familiares y hoy ya tiene comprometidos a todas las fuerzas de seguridad y civiles de la provincia de Salta.

"Fue a dejar las mulas y no volvió más, nadie va de la policía, quería comunicarle a la gente de la Poma por si lo ve a mi hijito, es flaquito, con buzo celeste un pantalón medio gris", advirtió el domingo la madre en declaraciones a Radio Salta.

"Yo pienso que pudo haberse caído, que se golpeó la cabeza y anda perdido por ahí. Son muchos días y la desesperación va creciendo", completó la madre.

Desde su última posible localización en el medio de las montañas, hay una distancia de 7 horas a pie hasta llegar a la Ruta 40. Por eso, la búsqueda por vía terrestre se convirtió en algo exhaustiva para aquellos que formaron parte.

"Los caballos están pero falta él", afirmó la madre. Y completó: "Mi esposo y mis otros hijos están buscando con baquianos y ya están agotados. Necesitamos ayuda y víveres para sostener la búsqueda que hoy ya es desesperada".

Las autoridades policiales de Salta desplegaron un operativo ambicioso para tratar de dar con su paradero.

Fuente: Infobae


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad