Buenas noticias

El salario mínimo subirá un 52,8% y lo anunciará Alberto Fernández

El Consejo del Salario deliberó desde las 14 y sus 32 miembros votaron a favor de la mejora.

QPJ SOCIEDAD

El Consejo Nacional del Salario (CNS) definió un incremento que completará la revisión del haber básico en valor del 52,8%, con el agregado de 17,7 puntos a la última modificación que llevó la mejora al 35%.

La progresión definida es de un 9% en septiembre, lo que llevará el haber mímimo a $31.104; 4% en octubre ($32.000) y 3% en febrero 2022 ($33.000).

La mesa que reúne a empresarios, sindicatos y el Gobierno concreta así en hechos el respaldo que manifestaran al Gobierno luego de la derrota en las PASO.

Los 32 miemenbros que componen el CNS deliberaron desde las 14 a través de una videoconferencia para fijar el nuevo valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) que impacta en los sueldos de los trabajadores y trabajadoras registrados, cerca de 400.000 estatales y también implica a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, como también determina mejoras para las prestaciones por desempleo.

Según pudo saber BAE Negocios, el Presidente Alberto Fernández realizará el anuncio del acuerdo de esa deliberación, una práctica que caracterizó algunas ediciones pasadas del CNS durante la gestión de Cristina Fernández como jefa de Estado.

De los 32 miembros titulares participan 16 los gremios a través de sus centrales y la misma cantidad por la parte empresaria.

El detalle de los participantes

Por parte del sector gremial toman parte de la reunión, Héctor Daer ( CGT), Carlos Acuña ( CGT), Andrés Rodríguez ( CGT), Gerardo Martínez ( CGT), Sergio Romero ( CGT), José Luis Lingeri ( CGT), Roberto Fernández ( CGT), Víctor Santa María ( CGT), Jorge Sola ( CGT), Rodolfo Daer ( CGT), Julio Piumato ( CGT), Noe Ruiz ( CGT), Antonio Caló ( CGT), Armando Cavallieri ( CGT), Ricardo Peidro (CTA Autónoma) y Hugo Yaski (CTA Trabajadores).

En representación de las Cámaras empresarias participan: Daniel Funes de Rioja ( UIA), Juan José Etala ( UIA), Julio Cordero ( UIA), Horacio Martínez ( UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (CAMARCO), Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (CONINAGRO), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (FEHGRA), Javier Bolzico (ADEBA), Adelmo Juan José Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME).


Comentarios

  • GR

    voy a renunciar a mi trabajo, para seguir en negro, alguien sabe como hacer para cobrar un plan y me saldrá el IFE? mas la asignación universal y la tarjeta alimentar (que al estar sin trabajo podria cobrar), creo que me paro para todo el viaje....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante