Atención jujeñas y jujeños

Bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto y cuándo se cobraría

El presidente Alberto Fernández anunciaría el pago de un bono extraordinario para jubilados y pensionados que favorecería a un total de 6 millones de personas.

QPJ SOCIEDAD

Después de la derrota en las PASO y la disposición del nuevo gabinete, el presiente Alberto Fernández prevé disponer una nueva medida dirigida a 6 millones de jubilados y pensionados en todo el país.

Se trata de un paquete de medidas que el gobierno nacional dispondrá de cara a las próximas elecciones legislativas. Esta decisión se tuvo en cuenta luego de que Fernández tomara nota del descontento social y las dificultades económicas por las que atraviesa el país. Una de las nuevas disposiciones es la de otorgar un bono extraordinario para jubilados y pensionados.

Según trascendió, el nuevo bono tendría un valor de 6 mil pesos y se pagaría en el mes de octubre. De esta manera, alcanzaría a unas 6 millones de personas, dentro de un abanico de 8,5 millones de ciudadanos que cumplen con estos requisitos para ser beneficiarios previsionales, lo que equivale a un 83% del total.

El pago de este bono estaría dirigido a quienes perciben el total de dos salarios mínimos como máximo, es decir una suma de 52 mil pesos. Además, se estima que también serían beneficiarias aquellas personas titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y madres de 7 hijos.

Hasta el momento, Alberto Fernández dispuso el pago de tres bonos extraordinarios en el año: dos por un valor de 1.500 pesos y uno de 5.000 pesos. Por otra parte, hasta el mes de septiembre los jubilados y pensionados tuvieron tres aumentos, que en total acumulan un 36,2%.

Hoy en día la jubilación mínima está en 25.922 pesos, mientras que la máxima es de 174.433. La pensión universal para el adulto mayor equivale a 20.737, las pensiones no contributivas, 18.145 y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo (AUE), en 5.063 pesos.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad