Interna caliente

Haquim se despegó de la interna del PJ y les deseó "que les vaya bien"

El vicegobernador de Jujuy pegó el portazo del Partido Justicialista para formar su propio movimiento "Primero Jujuy" en 2018.

QPJ Política

Quien alguna vez fue presidente del Partido Justicialista, ahora mira desde lejos una interna que promete poco. El vicegobernador Carlos Haquim, se despegó totalmente y dijo: "Nosotros no somos del PJ, no tenemos nada que ver con la interna".

Técnicamente, Haquim presidió el justicialismo jujeño en el 2016. Más tarde, el vice de Gerardo Morales, rompió totalmente con este partido y fue el primero en firmar la afiliación a otro PJ, esta vez sería "Primero Jujuy".

"Que les vaya bien", fueron los deseos que transmitió y agregó "que puedan superar la profunda crisis que tiene tanto el PJ de acá como el de Buenos Aires".

Cabe recordar que las dos listas presentadas son "Jujuy Avanza" y "Peronismo para Todos". La primera es encabezada para el Consejo Provincial por el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, actual titular del PJ, secundado por Liliana Fellner, Guillermo Jenefes y Leila Chaher.

La segunda, propone a Guillermo Snopek y María Elina Domínguez como principales candidatos. Snopek tiene su ficha de afiliación suspendida y como él, muchos de los que integran la lista "Peronismo para Todos" se encuentran en la misma situación.

"Es una lista con el 80 o 90 por ciento de suspendidos", señaló el diputado Pedro Beleizán en, y arremetió: "la idea es más judicial que electoral".

Por su parte, la actual consejera Nacional del Partido Justicialista, Carolina Moisés hizo un llamado a que se posponga la elección interna, se prorroguen los mandatos y se busquen soluciones para que puedan participar todos los sectores y actores, tanto suspendidos como expulsados.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica