Conmoción

Drogaba a sus hijas de 8 y 11 años para que las violaran su pareja y su cuñado

Los acusados fueron apresados por los efectivos policiales. Se sospecha que los imputados, a su vez, fotografiaban desnudas a las hijas de la mujer.

QPJ Policiales

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Del Viso. Una mujer fue detenida por los efectivos policiales, al estar acusada de haber corrompido sexualmente a sus dos hijas de 8 y 11 años, a quienes drogaba con psicofármacos, para que su pareja y su cuñado las violara.

El padre de las niñas fue quien denunció la situación. Asimismo, se cree que los implicados les tomaban fotografías pornográficas a las menores.

Los voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a Crónica que la mujer, de 40 años, y su cuñado, de 43, fueron detenidos luego de un allanamiento que se concretó en una finca situada en Bustamante al 8000, en el mencionado distrito, en el norte del Gran Buenos Aires.

Según informaron, al revisar esa vivienda, los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar y de la D.D.I. de San Isidro lograron incautar teléfonos celulares, cámaras, rollos de fotos, aceite de cannabis sativa, cartas escritas por las hijas de la mujer y tres municiones 22 largo, como también cajas y blísters con psicofármacos.

En tanto, el padrastro de las víctimas, de 36 años, resultó capturado tras un operativo que se desarrolló en la vía pública, en la zona bonaerense de Grand Bourg, donde se había escondido al saber de la existencia del expediente penal que había sido abierto en su contra.

La investigación se realizó a raíz de una denuncia judicial que el 14 de marzo pasado radicó el progenitor de las menores, luego de que las hijas le confesaran lo que sucedía en su vivienda. Las pericias psicológicas realizadas a las víctimas y la obtención de diversos testimonios posibilitaron certificar la veracidad de las violaciones que sufrieron las menores.

La causa fue caratulada como "Abuso sexual", en la que intervinieron la doctora María José Basiglio, fiscal de la Unidad Temática de Violencia de Género del distrito de Pilar, y el magistrado Nicolás Ramón Ceballos, titular del Juzgado de Garantías N° 6, ambos pertenecientes a los tribunales de San Isidro.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales