Peronismo y punto

Beleizan puso en duda las internas del PJ de Jujuy: la lista de los suspendidos

El diputado provincial criticó duramente a la lista que se mide con Rivarola: "La idea es más judicial que electoral".

QPJ Política

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista del 17 de octubre, el diputado provincial Pedro Belizán, titular del bloque y apoderado de la lista oficialista Jujuy Avanza, pone en duda que la disputa por la conducción partidaria llegue a concretarse. «Es una lista con el 80 o 90 por ciento de suspendidos», señaló en diálogo con El Submarino Radio, y analizó que «la idea es más judicial que electoral».

Belizán puso en duda que esa disputa se llegue a concretar, puesto que muchos de los integrantes de Peronismo para Todos tienen suspendida su ficha de afiliación. «Es una lista con el 80 o 90 por ciento de suspendidos», precisó, y consideró «llamativo» que aun así se hayan presentado. «Me atrevo a decir que es una falta de respeto», completó.

Sobre el armado de la lista que responde al presidente del partido, Rubén Rivarola, Belizán destacó que «por primera vez» los distintos departamentos provinciales, a través de intendentes, comisionados y concejales, participaron del armado de las listas. «Siempre se digitaba desde acá, en una oficina, pero ahora se ha distribuido todo, y eso nos tranquiliza», señaló.

«Yo creo que la idea es más judicial que electoral -analizó-, pero son decisiones de cada uno», disparó.

Sobre los "desafiliados" explicó: "Son cerca de 1200. Básicamente son los que han competido contra el peronismo. A esos la Carta Orgánica los suspende de hecho. Así que hoy no pueden participar. Con todo eso se hizo un trabajo normal hasta llegar a un padrón definitivo de 141 mil afiliados".

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica