¿Y la inflación?

"Plata para todos": Cuáles son los anuncios económicos que vienen de la mano con el nuevo Gabinete

Se espera que el Gobierno anuncie un paquete de medidas económicas

QPJ JUJUY

Una de las primeras decisiones que se tomaron el sábado en la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores y los flamantes integrantes de su futuro Gabinete fue que habrá nuevas medidas económicas para intentar aliviar los bolsillos.

El paquete de anuncios comenzó a delinearse en el encuentro que el Presidente encabezó en La Rioja y donde de hecho Juan Manzur debutó como jefe de Gabinete. Este lunes, a las 16, todos los nuevos ministros jurarán en sus funciones.

Luego de ese acto de asunción, se espera que el Gobierno difunda el nuevo paquete de medidas que apuntará a fomentar la producción, el empleo, el consumo y aliviar el impacto de la crisis económica y del Covid-19.

¿Cuáles serán los anuncios?

Entre las primeras medidas que se conocerán estará la convocatoria, probablemente esta misma semana, al Consejo del Salario, que apuntaría a una nueva suba del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

El Gobierno ya había adelantado el cronograma de subas previstas, de manera que a partir del primero de septiembre el SMVM llegó a $ 29.160. Ahora se pensaría en llevar el incremento del 35% al 45%.

Otra de las medidas sería un nuevo bono para los jubilados, que en esta ocasión podría ser de $ 6000 pesos, lo que se estudia es si se cobraría en una sola cuota o en dos y cuándo.

Por otro lado, habría un sistema similar al Nuevo Ahora 12 para las tarjetas que no estén bancarizadas. Son, en general, las que utilizan los sectores más vulnerables que, por ejemplo, al estar empleados en negro no pueden acceder a las tarjetas de crédito que emiten los bancos.

De acuerdo a la información oficial que hay hasta el momento, no se descartan nuevas líneas de crédito a tasa cero para trabajadores independientes o algunos sectores que hayan vuelto a sus actividades hace poco tiempo debido a las restricciones sanitarias.

El eje más importante, según lo que trascendió, es que se pondrá el foco en incentivar la producción y el empleo. Por eso, desde los sectores productivos también esperan anuncios que vayan en la misma dirección, por ejemplo, del Compre Nacional que el Presidente presentó la semana pasada para motorizar red de proveedores nacionales. /Crónica

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante