Se supo

La "avivada" en los boliches de Jujuy: "Avisan que llega la Policía, se sientan y dejan de bailar"

Hay mucha preocupación en el municipio por la falta de protocolos en los boliches, que no respetan la prohibición del baile y ponen en riesgo la salud de toda la población. Señalaron como "cómplices" a los asistentes.

QPJ JUJUY

A pesar de que en la provincia progresivamente se fueron habilitando bajo protocolos ciertas actividades recreativas, deportivas y culturales, todavía hay algunas que están prohibidas por el alto riesgo de contagio de coronavirus que representan.

Una de ellas es el baile en los boliches, que solo están habilitados para funcionar como restaurantes y pubs.

Sin embargo, desde el municipio comentaron con mucha preocupación que sin respetar ninguna medida de bioseguridad dejan bailar a los asistentes, a quienes señalaron como "cómplices", y ponen riesgo la salud de toda la población.

"Hay muchos que se creen pícaros porque tienen alguien que avisa cuando llegan los inspectores y entonces hacen que la gente se siente, deje de bailar y en realidad la ponen en riesgo. Por dos pesos más están arriesgando la vida de la gente", señaló el secretario de Gobierno municipal, Gastón Millón.

A su vez, señaló como "cómplices" a quienes asisten a los boliches en la falta de control total, que "se prestan a esto, bailan y cuando prenden las luces de aviso, se sientan".

"Hay absoluta complicidad de parte de quienes concurren. Esto no terminó, esta pandemia se llevó la vida de muchísimos jujeños, no seamos cómplices", sostuvo.

En esta línea, Millón señaló que las actas labradas durante el fin de semana en los controles realizados no tuvieron que ver con el exceso del horario permitido sino con "cosas mucho más serias como el incumplimiento de protocolos".

"En muchos establecimientos están bailando siendo que no está permitida este tipo de actividad por el COE provincial", advirtió el funcionario y aseguró que continuarán firmes con los controles en los boliches, labrando actas y, tras la actuación del juez de faltas, clausurando los locales, publicó Somos Jujuy.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante