Nadie hace nada

Madres contra las adicciones exigen respuestas al Gobierno

Legisladores del oficialismo recibieron a las mujeres que luchan contra el flagelo de las drogas. La oposición estuvo ausente.

QPJ JUJUY

Un grupo de mujeres, en su mayoría madres y familiares de adictos a las drogas, fueron recibidas en la Legislatura de Jujuy donde la Comisión de Salud escuchó las inquietudes y pedidos. La principal problemática planteada es la internación, ya que en la actualidad resulta muy difícil poder lograrlo, aun cuando el paciente así lo desea.

"El sistema de salud está bastante deteriorado. No podemos internar a los chicos", señaló Susana en dialogo con Que Pasa Jujuy y denunció "antes de la pandemia había disponibilidad de 16 camas, actualmente solo hay 4 y es para salud mental, no solamente adicciones".

En este escenario, conseguir una plaza de internación para una persona en situación de crisis producto del flagelo de las drogas resulta casi imposible. "Queremos trabajar en eso, tenemos la esperanza de que nos escuchen", agregaron.

A su vez, hicieron hincapié en la ausencia de la oposición durante la reunión en la Legislatura. "Se ve que no les interesa este tema", lamentaron.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy