Oportunidad

Buscan trabajadores argentinos en Finlandia: qué requisitos piden y cómo postularse

Se trata de un nuevo programa llamado Plan de Recuperación y Resiliencia, buscando el crecimiento de la economía, de aquel país.

QPJ Internacionales

Las autoridades indican que se necesitan 20.000 a 30.000 trabajadores calificados cada año y ahora las cifras están en la mitad, por lo que la emigración es una de las posibilidades para llegar al número deseado.

La búsqueda actualmente está orientada a la creación de servicios digitales, como son los programadores, desarrolladores de software, ingenieros informáticos, entre otras trabajadores de este rubro.

También se buscan: ingeniero junior, ingeniero de software, técnico de energía eólica, especialista en marketing, enfermeras, ingenieros de proyectos, analistas de datos, programador Python, hacker de crecimiento, consultores de recursos humanos, científico de datos, entre otros.

Los puestos disponibles están anunciados en la web Jobs in Finland, donde se debe realizar la postulación correspondiente. Allí se pueden visualizar los puestos disponibles, como así también en que lugares del país se encuentran.

Los requisitos que se deben cumplir para poder postularse es tener experiencia en el rubro y saber inglés. Luego se realiza el proceso de selección tradicional para obtener un trabajo. Lo cierto es que para ingresar al país se realiza con una visa de hasta tres meses, lo cual es el permiso que se le da a un extranjero.

En el caso de viajar por primera vez y se tiene la intención de trabajar en Finlandia, se debe realizar un permiso de residencia de forma virtual en la web oficial. Este proceso consta de una entrevista online y el pago de tasas correspondientes.

Si se es miembro de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza este trámite no se debe realizar. Luego de tener el trámite completo, la persona obtiene una tarjeta nacional y la documentación necesaria para viajar y residir sin problema en Finlandia.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante