¿Es juntos?

Dos listas en la interna del PJ y un rechazo: "Se encamina a un nuevo fracaso"

La consejera Nacional del Partido Justicialista, Carolina Moisés, pidió que se convoque a un Congreso Provincial partidario para prorrogar los mandatos por 6 meses.

QPJ Política

Las internas del Partido Justicialista en Jujuy tienen fecha para el próximo 17 de octubre, justamente en el día de la lealtad. El presidente de la Junta Electoral partidaria, Facundo Figueroa Caballero señaló que las dos listas presentadas son "Jujuy Avanza" y "Peronismo para Todos".

La diputada Carolina Moisés, en calidad de consejera Nacional del PJ publicó una carta en la que informó el pedido realizado a las autoridades partidarias: "He solicitado en reiteradas oportunidades a las actuales autoridades partidarias que se suspenda la elección interna iniciada, que se convoque a un Congreso Provincial partidario para prorrogar los mandatos por 6 meses".

Para la legisladora, resulta menester "renovar la confianza en el partido", por lo que llama a abrir los padrones permitiendo así que los militantes puedan tener derecho pleno a elegir a sus autoridades. Además, Moisés pide "que se dé una amnistía general para garantizar la participación de todos los sectores y actores suspendidos y expulsados".

"Hoy el PJ de Jujuy se encamina a un nuevo fracaso", disparó la diputada y dejó en claro que no participará de la interna.

"En este partido que volverá a quedar encerrado en su soberbia, no es posible participar", remarcó Moisés, poniendo en duda las condiciones de transparencia.

Según consignó El Submarino de Jujuy, la primera es encabezada para el Consejo Provincial por el diputado provincial Rubén Armando Rivarola, actual titular del PJ, secundado por Liliana Fellner, Guillermo Jenefes y Leila Chaher. Como candidatos al Congreso Nacional del PJ, la lista está encabezada por Eduardo Fellner, Marjorie Guaymás y Rodolfo Tecchi, y para el Congreso Provincial a Martín Llamas, Patricia Armella, Matías Domínguez, Sonia Bárcena y Alberto Tell, entre otros.

En tanto que la segunda lista para el Consejo Provincial partidario propone a Guillermo Snopek (tiene suspendida su afiliación, según la justicia electoral federal de Jujuy) y María Elina Domínguez como principales candidatos, al Congreso Nacional a Julio Ferreyra y Charo Lettier, y en tanto que para Congreso provincial a Diego Martín Palmieri y Eugenia Machaca, entre otros.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica