Ahora si

Con gabinete nuevo el Gobierno Nacional lanzarán el IFE 4 y el bono de ANSES

Luego de idas y venidas, esta semana será clave en cuanto a las medidas que se van a concretar.

QPJ JUJUY

Hubo una postergación. En teoría el jueves pasado se iban a lanzar un paquete de medidas del gobierno nacional, que al entender de algunos, era un manotazo de ahogados. Cuando se desató la interna política, este anuncio quedó en segunda plano, pero ahora que todo se va acomodando, vuelve a hablarse de lo que será el IFE 4, el aumento del Salario Mínimo y un bono de la ANSES.

De la misma manera, está en la agenda la evaluación para lanzar créditos a tasa cero para trabajadores asalariados, el lanzamiento del plan PreViaje para jubilados, y aumento de salarios por decreto: desde el oficialismo se presentó un proyecto para que el Gobierno disponga por decreto una suba salarial para trabajadores del sector público y privado.

Es así que el Gobierno adelantó para el martes próximo la revisión del Salario Mínimo con el propósito de estirar lo antes posible la suba acordada meses atrás, de 35%, a un valor de entre 46 y 48 %, incluso por encima del promedio de las paritarias del segundo semestre. Estará en línea, además, con el anuncio de la suba a 175 mil pesos del mínimo no imponible para el pago de Ganancias.

El ajuste en el piso salarial, que incluirá una nueva revisión en febrero y vigencia hasta marzo, tendrá un efecto marginal sobre trabajadores formales pero el mayor impacto se dará en el valor de los planes sociales: cada "salario social complementario" equivale al a mitad del mínimo, vital y móvil, que en la actualidad es de $ 29.160 , y se modifica según sus cambios periódicos.

Por otro lado, mediante la web de ANSeS se puede acceder a la actualización de la información personal de cara a la reactivación de una nueva edición del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Para la inscripción se utilizará la plataforma Mi ANSeS, de confirmarse el pago del monto extraordinario que se anunciaría en las próximas horas.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante