Yo te avisé

Las 7 cáscaras de fruta que mejoran la salud del que se anima a comerla

Las cáscaras de fruta tiene grandes propiedades nutritivas que pueden ser absorbidas si las consumimos.

QPJ Salud

La piel que tiene una fruta es muy importante para nuestro organismo, especialmente por la cantidad de fibra que estás tienen, que según la OMS, se debe ingerir una cantidad de entre 30 y 35 gramos al día.

Y justamente es la fibra vegetal es una de las más importantes, ya que aporta volumen a la dieta y genera una sensación de saciedad muy rápida. Eso sí, antes de consumir la fruta, la higiene es muy importante.

Las 7 cáscaras de fruta que mejoran la salud: Manzana

1 - Manzana: La piel de esta fruta tiene quercetina, un flavonoide con distintas funciones antidiabéticas y antioxidantes, y fibra que evita el estreñimiento. Pero no es todo, ya que también cuenta con ácido ursólico que ayuda a la masa muscular.

Para poder comerla, lo primero que podemos hacer es consumirla con la fruta misma. Aunque también se puede reaprovechar la cáscara para hacer una infusión para tomar a temperatura ambiente.

2 - Naranja: su cáscara es una muy valiosa fuente natural de antioxidantes, principalmente de vitamina C, y fibra. Sin embargo, comer la propia fruta con la piel no es del agrado de mucha gente, por lo que también se puede hacer infusiones, además podemos usarlas para darle sabor a un bizcochuelo, hacer tiras de la piel o hacer mermelada.

3 - Banana: esta fruta tiene, además de las vitaminas, magnesio y potasio, tiene otro componente importantísimo en la piel. Hablamos del triptófano, un antidepresivo natural que mantiene los niveles de seretonina en el cerebro y mejoran el humor de las personas. Podemos rallarla y añadirla a nuestras elaboraciones de repostería.

4 - Limón: Este cítrico destaca por su gran contenido de vitamina C. Pero no es todo, ya que tiene la vitamina A, fibra y fósforo que ya contienen también las cáscaras de otras frutas. Lo ideal para comerla es, al igual que con la naranja, hacer piel de limón confitada o infusiones.

5 - Mandarina: Esta fruta tiene un alto contenido de fibra, como también de antioxidantes, por las vitaminas A y C. Para poder disfrutarlas, además de las infusiones, se puede reutilizarse para aromatizar una ensalada con ralladura de la cáscara o también para dar sabor a algunos postres.

6 - Granada: Aunque no es una fruta muy consumida en nuestro país, esta tiene un alto contenido de antioxidantes. Además, su cáscara es una de las mejores fuentes de sustratos microbianos a nivel del colon. Para poder consumirla correctamente se puede hacer a través de infusiones, además se puede triturar la cáscara y mezclarla con un yogur.

7 - Piña: Esta cáscara consta principalmente de fibra, la cual no ayuda tan solo a evitar el estreñimiento, sino que también es beneficiosa para los microorganismos que viven en el intestino. La mejor forma para poder disfrutar de sus beneficios es, además de hacer una infusión con agua y canela, deja que la cáscara de piña se ablande en un recipiente con un poco de jengibre y agua por unos tres días en heladera. Cuando la vayas a comer se le saca el liquido y se le agrega azúcar y canela.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salud