Polémica

Patricia Bullrich: "Eligieron el poder y no la gente"

La titular del PRO aseguró que las modificaciones que hizo el presidente Alberto Fernández en la primera línea de su gobierno son un "enorme retroceso".

QPJ Política

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó los cambios dispuestos por el presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, tras la derrota en las Paso 2021 y la crisis política que generó en el gobierno la renuncia de los ministros ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La dirigente macrista calificó como un "enorme retroceso" las modificaciones que hizo el primer mandatario en la primera línea de su administración, tras los fuertes cuestionamientos que le hizo Cristina en una carta pública que sacudió al Frente de Todos.

"Eligieron el poder y no la gente", aseguró este sábado Bullrich, y explicó: "Me parece un enorme retroceso porque trae a aquellas figuras que representan un modelo clientelar, absolutamente basado en que lo único que importa es el poder, sin importar el precio y la manera".

En declaraciones radiales, la referente de la oposición destacó que "éste es el diseño que ellos (el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner) eligieron, a pesar de saber que habían tenido miradas absolutamente distintas".

Al analizar la crisis que atravesó la coalición de gobierno luego del resultado electoral del domingo pasado y la tensión que causaron las renuncias de varios funcionarios nacionales, la ex ministra de Seguridad dijo: "No creo ni en la fortaleza de Cristina ni en la debilidad de Alberto: es una estafa electoral, que sólo le ha hecho daño al país".

Bullrich disparó contra Santiago Cafiero, quien dejó la Jefatura de Gabinete para ir a la Cancillería. "A alguien que hizo mal su trabajo como jefe de Gabinete mandarlo de Canciller a la relación con el mundo... La relación va a estar limitada a tres o cuatro países. No es una persona con personalidad propia", señaló.

"Es lamentable que la Argentina haya pasado de organizar el G20 a tener un canciller que se enteró por los medios que no iba a ser más canciller (Felipe Solá) y después Alberto Fernández dice 'al nene no lo tocan, al nene no lo tocan' y manda a Cafiero a Cancillería, como si la Cancillería fuera un lugar de decoración", concluyó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante