Crisis institucional

Renunció el vocero del presidente señalado por Cristina como operador

La vicepresidenta lo señaló directamente como el responsable de las "operaciones de prensa" y lo criticó por ser un vocero al que nadie le conoce la voz.

QPJ Política

El secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Juan Pablo Biondi, presentó hace instantes su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba desde diciembre de 2019. Biondi, hombre de extrema confianza del presidente Alberto Fernández, había sido señalado ayer por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su misiva. El hombre señalado como uno de sus posibles reemplazos es por estas horas el de Eduardo Roust, aunque cerca suyo aseguran que aún no fue convocado al cargo.

Ayer, la vicepresidenta dedicó varias líneas de su carta a criticar a Biondi. "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que, desde el propio entorno presidencial, a través de su vocero, se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", escribió la líder del Frente de Todos.

La de Biondi es la primera renuncia de carácter indeclinable, lo que implica que no debe esperar a ser aceptada por el mandatario. Hasta ahora, desde que comenzó la crisis interna que atraviesa el gobierno, todas las dimisiones fueron sin ese carácter.

Tras conocerse la decisión, que hizo vía Twitter, Biondi subió a despedirse personalmente de los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno. "Indeclinable y en manos del presidente. Ni por los medios, ni sin firma", aseguró. "Seguiremos trabajando desde otro lado", agregó tras resaltar la relación de amistad que lo une al mandatario.

Fuente: La Nación

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante