Aplausos por favor

Rescataron a un flamenco herido en el norte de la Quebrada de Humahuaca

El ave fue hallada próxima a la localidad de Iturbe. Tras ser atendida por un veterinario fue trasladada a la capital jujeña en donde continuará su recuperación.

QPJ JUJUY

Un ejemplar de flamenco fue rescatado este jueves cerca de la localidad de Iturbe, en el norte de la Quebrada de Humahuaca. Tras ser atendido por un veterinario fue trasladado a la capital jujeña en donde continuará con su recuperación.

El ave fue hallada cerca de la Ruta Nacional 9. Tras el aviso a la Coordinación de Ambiente y Zoonosis del municipio de Humahuaca, se la trasladó a esa ciudad. Allí fue atendida por el veterinario Joel Gómez, quien tras examinarla, se encargó de desinfectar las heridas que presentaba.

Luego de esas primeras atenciones, el flamenco fue trasladado a la capital jujeña. Está previsto que este viernes se reúna un equipo de Ambiente y Zoonosis con veterinarios del Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJU), para tratar de determinar las causas que llevaron a que el ave se encuentre en ese estado.

Por lo pronto el animal está al resguardo de especialistas y continúa con su recuperación.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante