La liquidación sigue

Aprobaron el retiro voluntario del Banco de Desarrollo ante el repudio de todos

Los trabajadores se manifestaron en la puerta exigiendo que se defiendan los derechos de más de 120 familias.

QPJ Política

La Legislatura de Jujuy, en la 4ta Sesión Especial, aprobó la Ley N°6.236 de régimen especial de retiro voluntario para el personal del Banco de Desarrollo en proceso de liquidación. Poca importancia le dieron la mayoría de los legisladores a la enorme movilización que en la puerta pedía por las fuentes de ingresos de 120 familias.

El pedido era simple. Garantizar los derechos adquiridos de este grupo de trabajadores en medio de una bochornosa liquidación. Lejos de esto, se blindó a un directorio y castigando al eslabón más fino: los trabajadores.

De acuerdo a lo que explicaron los diputados, la norma, otorga un régimen especial de retiro, como alternativa y opción voluntaria, para los ex empleados del Banco de Desarrollo que acrediten treinta años o más de aportes al sistema previsional.

Asimismo, señala que a partir del otorgamiento del beneficio el agente percibirá el 60% de su haber neto durante los tres primeros años y el 50% en los años subsiguientes; que la compensación económica se actualizará conforme a los incrementos salariales de la administración pública provincial; y que se garantizará la cobertura de la obra social del Instituto de Seguros de Jujuy en iguales condiciones que los empleados públicos provinciales.

"Esto no es una imposición, es un retiro voluntario en el que el personal va a tener que hablar con el gobierno para la determinación del retiro, de la continuidad en la Agencia de Desarrollo o para la determinación de indemnizaciones", explicó Bernis.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica