Después de las PASO

Gerardo Morales: "Hay que acompañar al Presidente porque en el Frente de Todos están peleados y es difícil saber quién manda"

"En algunos ministerios no se sabe quién manda", dijo el gobernador.

QPJ JUJUY

Tres días después del duro golpe que significó para el Gobierno la derrota en las PASO , el gobernador jujeño Gerardo Morales  pidió "acompañar al presidente" Alberto Fernández más allá de las diferencias, al advertir que "en el Frente de Todos están más peleados" y Gerardo Morales: "Hay que acompañar al Presidente porque en el Frente de Todos están peleados y es difícil saber quién manda"en algunos ministerios "no se sabe quién manda".

Morales, uno de los gobernadores de la oposición que mejor diálogo tuvo con el mandatario durante la pandemia, se refirió así a las posibles modificaciones  que realizaría Fernández en su Gabinete antes de las elecciones de noviembre.

"Hay que acompañar al Presidente a que tome mucho cuidado con eso (posibles cambios en el Gabinete), tener cuidado dentro del Frente de Todos, porque más allá de las diferencias que tuvimos en Juntos por el Cambio, siempre digo que en el Frente de Todos están más peleados, complicados, hay ministerios donde es dificil saber quién ordena, quién manda", sostuvo Morales en una entrevista con Radio Rivadavia.

Los pedidos de cambios en el Gabinete, publica Clarín, salieron incluso desde el propio Gobierno. Uno de los dirigentes que reclamó una reacción por parte del Ejecutivo fue Andrés "Cuervo" Larroque , quien además de ser ministro de Desarrollo de la comunidad bonaerense es uno de los máximos referentes de La Cámpora y el núcleo duro de Cristina Kirchner .

El gobernador radical enfatizó, además, que Juntos por el Cambio debe "cerrar filas" para mantener la ventaja que consiguió en las PASO, y después de noviembre "sostener la figura presidencial" hasta 2023.

"Lo que viene después de esto, que se equilibra el Congreso, es la capacidad de la oposición de poner freno a los excesos y sostener la figura presidencial en los dos años de gestión que tienen porque va a haber una oportunidad de cambio en 2023", destacó.

También le consultaron al dirigente radical por las medidas económicas que anunciará este jueves el Presidente, y advirtió sobre posibles efectos macroeconómicos negativos.

"La emisión (monetaria) va a generar efectos macroeconómicos que los vamos a sentir todos los argentinos. En Jujuy estamos en las generales de lo que pasa en el país", insistió.

Comentarios

  • claudia

    que tipo de doble faz, morales te das vuelta como panqueque, al fin decís que no lo apoyarías ahora decís si, al fin ponete de acuerdo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica