Las vacunas contra el coronavirus producen una mejora en el estado emocional, según un estudio

Una investigación realizada en la Universidad de California asegura que las vacunas contra el coronavirus mejorar la salud mental y el estado de las emociones.

QPJ Internacionales

Estados Unidos. Un estudio llevado adelante por la Universidad del Sur de California y publicado en la revista Plos One determinó que las vacunas contra el coronavirus pueden ayudar a mejorar la salud mental. Reducen en hasta un 15% la probabilidad de sentir emociones negativas como depresión o miedo.

De esta manera, encuestaron a las personas que habían recibido una primera dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. Identificaron que quienes habían recibido el fármaco tenían menos probabilidades de padecer depresión grave o leve que quienes aún no lo tenían.

En relación a esto, los investigadores pusieron el foco en la importancia de las vacunas: "Las personas que están vacunadas pueden estar menos preocupadas por infectarse. Podrían ser más activos socialmente o probar nuevas oportunidades laborales". En otras palabras, incentivaron a toda la población a que se las apliquen.

Es relevante la salud mental y el estudio de la misma, ya que distintas investigaciones afirman que esta se vio severamente dañada no solo luego del estallido de la pandemia, sino también por las largas cuarentenas y aislamientos. A eso se suma un cambio radical en la interacción social, no solo en los sitios privados, sino también en público.

"Las personas que no están vacunadas aún pueden sentir menos miedo y preocupación por la enfermedad o la muerte de sus seres queridos", reforzaron los autores de la investigación realizada en California. A su vez, detallaron que pueden beneficiarse "de las oportunidades sociales y económicas que brinda la vacunación generalizada".

Desde su punto de vista, esto demuestra una vez más que la vacunación "no se trata solo de su propia salud; se trata de mejorar los resultados de salud para todos nosotros". Y tiene un anclaje en la realidad, porque que un ser querido tenga alguna de las vacunas brinda una cierta tranquilidad frente a un posible contagio.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional