El Gobierno prometió terminar el Colegio N° 2 "Armada Argentina" a mediados de octubre

El Colegio N° 2 "Armada Argentina" lleva años en construcción. La ministra Calsina dijo que a pesar del retraso en el envío de fondos, "la entrega no pasa de la primera quincena de octubre".

QPJ JUJUY

Padres, estudiantes y personal docente y no docente del Colegio N° 2 "Armada Argentina" llevan años dispersos en distintas instituciones ya que el sueño del edificio propio empezó a construirse y nunca se terminó.

Según se supo, los fondos de nación llagaban a destiempo o no llegaban, lo que provocó la paralización de la obra en varias ocasiones.

Consultada al respecto, la ministra Isolda Calsina dijo que la obra "está en los últimos tramos".

"Hubo retrasos de certificados de terminación que se vienen pagando a precio del año 2019. Imagínense, con la inflación que hay, la empresa se vio con muchas dificultades para dar continuidad a la obra", expuso.

No obstante, anticipó que entregarán el colegio a mediados de octubre.

"Tenemos previsto que no va a pasar de la primera quincena de octubre en la cual se va a entregar el colegio", indicó a Somos Jujuy.

La comunidad educativa de los "legionarios" se ilusiona con volver a su colegio. Aunque pasaron años, la esperanza de encontrarse en los pasillos y las aulas propias sigue intacta.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy