No les importa nada

Desalojos en la ODIJ: familias jujeñas temen quedarse sin su hogar en jujuy

Viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y podrían quedar en la calle.

QPJ Política

El sueño de alcanzar la vivienda propia no tardó mucho en transformarse en la pesadilla de un desalojo. Desde la Organización De Desocupados Independientes De Jujuy (ODIJ) iniciaron un proceso de nuevas adjudicaciones a viviendas que ya habían sido adjudicadas anteriormente pero que los antiguos beneficiarios nunca pudieron ocupar ya que en su mayoría no están terminadas.

El paisaje es desolador. Lo que para muchos serían ruinas, en realidad son las viviendas que hoy se disputan quienes salieron sorteados con anterioridad, con los nuevos sorteados. La maniobra demuestra el absoluto desinterés por resolver el problema habitacional de las familias.

"No nos quiten el derecho de darle un hogar a nuestros hijos", rezan las pancartas de un grupo de manifestantes que intenta defender lo poco que hoy tienen.

El pedido de las familias que temen al desalojo es concreto: "No digo nada que le den a otras familias pero no nos pueden dejar sin una vivienda a nosotros", relató una madre en dialogo con Que Pasa Jujuy.

La exigencia es que las viviendas sorteadas sean habitadas, pero la realidad que describe el paisaje interpela incluso a quienes propician la exigencia. "¿Vivirían sin puertas, ventanas, techos y baños?", no deberían, pero hoy estas familias intentan pelear por lo suyo en estas condiciones.

Mirá la nota completa:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante