Impunidad garantizada

"Los directores vaciaron el Banco de Desarrollo y los premiaron con cargos"

Con manifestaciones en todo el país el rechazo de los trabajadores al proyecto de retiro voluntario se hizo sentir.

QPJ Política

Con la meta fija de defender los derechos adquiridos, los trabajadores del ex Banco de Desarrollo con el apoyo de La Bancaria se movilizaron en diferentes puntos de todo el país. Al mismo tiempo, rechazaron enfáticamente el Proyecto de Ley que pretende un retiro voluntario para aquellos que tengan 30 años trabajando en la institución.

Para los trabajadores solo se tratan de migajas y ya aseguraron que no lo van a permitir.

En la marcha de hoy, quedó expuesto una vez más el desmanejo de la gestión de Marcelo Fernández sobre los recursos de la entidad a quien responsabilizan directamente por la liquidación. "Los directores perpetraron el vaciamiento y los premiaron con cargos en el ente de juegos", señaló una de las referentes.

"Consiste en un ofrecimiento para aquellos que dependían del Banco de Desarrollo. Aquel que tenga 30 años de antigüedad avalados por los aportes patronales, quedará con un beneficio del 60% en los primeros años y luego el 50% hasta que cumpla la edad para jubilarse", explicó el diputado Carlos Amaya sobre el proyecto que debatirán mañana.

Por su parte, Natalia Morales adelantó el voto negativo de la izquierda y remarcó: "Lo que se debe discutir es como proteger los derechos adquiridos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El original

    Y como se resuelve?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica