Policiales
Te puede pasar a vos

Estafaron a una jujeña y le vaciaron la cuenta: el modo que se repite

Las estafas y fraudes en cuentas bancarias aumentaron prácticamente un 3000% en el año 2020.

QPJ Policiales

El pasado viernes 10 de septiembre del presente año una mujer residente de la localidad de San Pedro radicó una denuncia por una estafa a través de correo electrónico en cual que perdió más de $70.000.

De acuerdo a datos de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), las estafas y fraudes en cuentas bancarias aumentaron prácticamente un 3000% en el año 2020, ya que por la pandemia de Covid-19 se empezaron a implementar con mayor regularidad los medios de pagos digitales.

Este fue el caso de la denunciante, una mujer de 54 años residente en la localidad de San Pedro, quien denunció días pasados haber sido estafada tras recibir un mensaje a su correo electrónico a través de Home Banking para activar su nueva cuenta, en el cual pedían su número telefónico.

Luego de esto recibió un llamado que le solicitaba ingresar a su correo electrónico, donde tenía un mail del Banco, donde se le informó de un código de confirmación, tras esto le indicaron que la volverían a llamar, y, horas después, al comunicarse directamente con el Banco y explicar lo sucedido, se le informó que se realizó una transferencia de una suma de dinero de aproximadamente $73.000, por lo tanto, se había tratado de una estafa.

Posteriormente la mujer procedió a bloquear la cuenta y realizar la denuncia, al nombre que le había sido brindado a través del llamado telefónico.

Es por ese motivo que siempre se recomienda a la comunidad no brindar datos confidenciales a través de teléfonos o correos, incluso a representantes de bancos, ingresar al Home Banking a través de la página oficial y verificar que las cuentas de los bancos tengan una tilde azul de verificación, y realizar la denuncia al banco en primer lugar.

Fuente: Jujuy Al Día

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante