Politica
Ida y vuelta

Con una conciliación obligatoria: desactivaron el paro del SEOM en Jujuy

Desde el gremio de municipales habían anunciado medidas de fuerza. Buscan destrabar el conflicto.

QPJ Política

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales había anunciado un paro para la jornada de hoy exigiendo el pase a planta permanente y la recategorización de los jornalizados. Como respuesta, la Municipalidad de Jujuy dictó la conciliación obligatoria.

En dialogo con Jujuy Al Momento, el coordinador general de Intendencia Jorge Beller expuso: "Atendiendo y accediendo a las peticiones con gran esfuerzo y ante la noticia sobre la medida del paro dispuesta para el miércoles, consideramos que no corresponde".

"Se llamó a conciliación obligatoria porque es la única manera de frenar la medida y lo que resta del año, desde el municipio no se lo permitiremos. De mantener la actitud del paro, el municipio se mantendrá firme con el descuento de los días, pero esperamos que no avancen con la medida", agregó.

Explicó Beller que "no involucra a todo el gremio, es el caso de sectores como recolección de residuos, de servicios, que perjudican al vecino, se trata de un paro que no involucra a todos los empleados municipales".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante