Jujuy
¿Será Justicia?

Sala no irá a la Corte por la causa huevazos: la sentencia fue anulada

En agosto, Casación, con la nueva conformación, ordenó dictar una nueva sentencia, con el criterio de que la condena fue «arbitraria» y que los delitos estaban prescriptos.

QPJ JUJUY

La causa de los huevazos no llegará a la Corte Suprema de Justicia como lo pretendía la querella. El recurso fue rechazado por el tribunal de Casación y los magistrados fundamentaron su decisión: "No puede hallar viabilidad formal, por cuanto no se dirige contra una sentencia definitiva ni equiparable a tal por sus efectos".

De esta manera, el pedido de que se revierta el fallo que anuló la sentencia contra Milagro Sala fue declarado inadmisible.

"El recurrente no ha cumplido con el requisito de refutar todos y cada uno de los fundamentos que dieron sustento a la decisión apelada, como así tampoco ha logrado demostrar que la resolución que impugna es contraria a los derechos federales invocados como fundamento de la pretensión extraordinaria interpuesta", remarcaron los jueces.

Cabe recordar que los camaristas compartieron el criterio de que la sentencia condenatoria no era correcta por lo que ordenaron que sea el Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) quien dicte un nuevo fallo que sobresea a los acusados.

Según explicó El Submarino de Jujuy, tras la denuncia de la defensa de Sala ante el Consejo de la Magistratura a los jueces del TOF jujeño Mario Héctor Juárez Almaraz (presidente), Alejandra Cataldi y Liliana Snopek "por mal desempeño", los magistrados agravaron con seis meses la resolución condenatoria.

Esa segunda sentencia fue recurrida por la defensa de Sala y fue así que, en agosto pasado Casación, con la nueva conformación, ordenó dictar una nueva sentencia, con el criterio de que la condena fue "arbitraria" y que los delitos estaban prescriptos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante