Cultura

Fenómeno nacional: Sele Vera y Los Pampas vuelven a Jujuy

La barilochense Sele Vera está teniendo mucho éxito en las redes sociales por la enorme cantidad de vistas que obtienen sus videos.

En Jujuy se presentará el 24 de Octubre a las 20 horas en el Centro Cultural Martín Fierro. Entradas anticipadas en Norteticket.com o en Belgrano 726


Sele tiene 19 años recién cumplidos, la acompañan Agustín Curapil, de 16 años, en la guitarra, y Nahiara, de 15, en el acordeón. Completa la formación Franco Caroli en el bajo y Adrián Pérez en la batería. Al momento de definir el camino que están transitando dijo "lo denominamos chamamé romántico cantado aunque creemos que ese género no existe pero está dentro del folklore".

Indudablemente están haciendo algo diferente y eso es lo que llama la atención y suma seguidores a cada minuto "estoy re orgullosa de lo que fuimos logrando y me pone muy contenta la atención que nos pusieron los jóvenes". Muchos de sus fans ahora comenzaron a imitar la onda de la agrupación musical, boina y bombacha de campo. "No los utilizamos solo para los videos, es parte de nuestra cultura y nos emociona volver a imponer nuestras pilchas gauchas", aclaró.

Están logrando una mezcla generacional admirable "adaptamos los temas a todas las edades y nos está yendo muy bien". Sele había comenzado con la guitarra y el canto en fiestas familiares, "escuchamos mucha radio y así fui sacando otras canciones y formando mi estilo sacando de todos lados".

Con Adrián, quien es su representante, en un primer momento pensaron en subir a face un tema con la idea de armar un grupo netamente de ese nuevo ritmo musical.

La respuesta del público jujeño ha sido maravillosa, "nos han tratado como reyes, nunca pensamos que teníamos tanta repercusión en el Norte, nos dicen que es algo raro pero que pega y mucho".


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante