Jujuy
Lamentable

La Policía desalojó a la familia de Iara en plena marcha por un "acto oficial"

Mónica explicó que un oficial de la Policía de Jujuy le exigió que se retirara por la llegada de un funcionario paraguayo.

QPJ JUJUY

La llegada de un funcionario del Gobierno de Paraguay, además de resultar poco trascendente, causó fuerte indignación, pues, las autoridades provinciales no tuvieron mejor idea que "desalojar" a la familia de Iara Rueda, que como todos los martes, marcha contra la impunidad no solo en el crimen de su hija. Por esto, la ya emblemática marcha de las velas fue suspendida.

"Un oficial salió del interior de Casa de Gobierno y nos ordenó que retiremos todo. Para mí fue muy grosero", explicó Mónica, quien además fue amenazada con una contravención, solo por pedir justicia para su hija.

De mejor modo, una agente dialogó con los familiares de Iara y les explicó sobre la llegada de este funcionario paraguayo y que el pedido de desalojo se debe a la realización de un acto oficial por esta visita que difícilmente le importe a más a un jujeño que el fin de la impunidad.

De acuerdo a lo señalado por los manifestantes, la marcha de las velas se concretaría una vez finalizado el "acto oficial". 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante