Buenas noticias

Jujuy podría contar con un vuelo internacional hacia Iquique

Autoridades paraguayas visitarán la provincia este martes y evaluarán la posibilidad de un vuelo que parta desde ese país, haga escala en Jujuy y continúe luego hacia Chile.

QPJ JUJUY

Una comitiva de funcionarios de Paraguay visitará este martes Jujuy para avanzar en diversos convenios que permitan potenciar el vínculo entre aquel país y la provincia, informó el secretario de Integración Regional, Pablo Palomares, en diálogo con Canal 7. El foco se pondrá en la conectividad aérea.

«Vamos a tener la visita del Canciller de Paraguay, que va a estar acompañado de la ministra de Turismo, el representante de la Embajada de Paraguay en Argentina y el del Consulado en Jujuy», explicó el funcionario.

«Viene una comitiva de cerca de 12 personas. Van a ser recibidos por el gobernador y por ministros. Llegan a entrelazar y fortalecer el vínculo que tenemos con ese país», sumó Palomares.

El secretario sostuvo que es clave abordar con las autoridades de Paraguay la utilización del corredor bioceánico, que involucra a Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. En ese sentido, mencionó que si bien el comercio es uno importante, hay otros puntos a abordar.

«La visita también tiene que ver con la conectividad, tanto la terrestre como aérea», señaló y se refirió a la intención de tener un vuelo internacional. «Existe la posibilidad y muchas ganas de que un vuelo haga Paraguay-Jujuy, Jujuy-Iquique o Jujuy-Santa Cruz», aseveró.

«Viene gente responsable de los vuelos de Paraguay, eso es lo que se va a hablar con el gobernador. Espero que sea fructífero, positivo», auguró el funcionario sobre el encuentro de este martes.

Por último, Palomares resaltó la importancia del arribo de las figuras diplomáticas del país vecino de Argentina. «Que vengan a la región es toda una señal, sin dudas están viendo el crecimiento de cada una de las provincias del norte», indicó.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy