Internacional
Se pasó

Es docente, no se quiso vacunar contra el coronavirus y contagió a 18 estudiantes

La mujer no quiso ser vacunada contra el coronavirus y terminó contagiando a casi 20 alumnos.

QPJ Internacionales

A principios de septiembre, la oficina de difusión de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos subió el resultado de un informe que llevaron a cabo sobre una maestra de primaria que se resistió a vacunarse contra el coronavirus. Además de no querer usar barbijo en la clase, la mujer terminó contagiando al menos a 18 de sus estudiantes.

El hecho tomó lugar en una comunidad educativa del condado de Marin, en California. Según los números, este es uno de los distritos que más se vio afectado en manos de la pandemia por el nuevo coronavirus en todo Estados Unidos. De hecho, entre mayo y junio de este año llegaron a detectarse 24 casos de Covid-19 producto de la cepa Delta. De esta forma, los contagios se dieron por una docente que había comenzado a sentir dolor de cabeza, fiebre y tos a mediados de mayo.

La mujer, lejos de optar por aislarse y tomar las medidas recomendadas por las autoridades de sanidad, dio clases por dos días pensando que se trataba de una alergia. Sin embargo, no fue hasta después de haberse hecho un hisopado que descubrió que tenía coronavirus, aunque para entonces ya había propagado la enfermedad entre docentes, estudiantes y hasta padres.

De los 24 alumnos que tomaban clases con esta mujer, 22 dieron positivo en coronavirus y al menos 18 de esos casos demostraron tratarse de la cepa Delta. "El índice de ataque en las dos filas más cercanas al escritorio de la docente fue del 80% (8 de cada 10 estudiantes se contagió), y del 28% en las tres filas del fondo", explicaron las autoridades. Incluyendo a la maestra, 27 personas fueron afectadas por el brote, incluidos ocho padres y docentes además de los 18 estudiantes, que están en diferentes grados de la escuela.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante