Sociedad
Milagro 2021

La fe pudo más: los accesos al centro de Salta se llenaron de peregrinos

Por avenidas Bolivia y Paraguay comenzaron a llegar caminantes de diferentes puntos de la provincia para honrar a los Santos Patronos.

QPJ SOCIEDAD

No era lo que recomendaba el Comité Operativo de Emergencia, pero tampoco pudo evitarse. La devoción al Señor y la Virgen del Milagro movilizó a miles de peregrinos de diferentes puntos de la provincia que caminaron hacia la Catedral para honrar a los Santos Patronos de Salta.

El año pasado no pudieron llegar, pero este año decidieron peregrinar por su cuenta. La columna mayor es la que se trasladó desde San Antonio de los Cobres, compuesta por unas 4 mil personas. "Vamos todos felices y agradecidos por nuestra salud. Nos dijeron de todo, que no nos iban a dejar pasar, pero finalmente hasta nos alentaron a seguir", dijo uno de los peregrinos de la Puna.

Desde el Gobierno recomendaron que las personas que concurran a la catedral u otros templos deben utilizar indefectiblemente el barbijo y de manera correcta, cubriendo boca, nariz y mentón. Además, se debe higienizar las manos con alcohol y evitar los espacios no ventilados, en lo posible, no ingresar.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante