Sociedad
Mucha bronca

Victoria Tolosa Paz la quiso saludar a Cristina Kirchner después de la derrota y ella le cortó el rostro

La vicepresidenta no estaba para nada contenta y con el saludo que dio lo dejó claro.

QPJ JUJUY

Tras conocer los resultados de una dura elección para el oficialismo, que sufrió una derrota en casi todo el territorio nacional, la dirigencia del Frente de Todos se mostró junto al presidente Alberto Fernández en el búnker de Chacarita. "Algo no hemos hecho bien", dijo anoche el mandatario, rodeado de caras largas y el llanto de la militancia presente. Luego de emitir unas breves palabras, la cúpula de funcionarios chocó puños, una práctica muy repetida en otros actos políticos durante la pandemia.

Los usuarios en las redes no tardaron en detectar que, cuando la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz quiso saludar a la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió un trato gélido.

En las imágenes se puede ver a la aspirante a parlamentaria despidiendo a todos los que estaban sobre el escenario. Cuando llega a la expresidenta de la Nación, la funcionaria del ejecutivo se mantuvo rígida: apenas movió las manos para extender un saludo. Lejos de aparentar, Cristina Kirchner no disimuló su malestar por el resultado.

Antes de que se conocieran los primeros datos de la elección, Tolosa Paz, el jefe de bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros, participaron de un anticipado festejo en el búnker oficialista. La situación se dio momentos después del cierre de los comicios, cuando aún quedaban unas 1900 escuelas -un 10 por ciento de los centros de votación- con personas en las filas para votar, publica La Nación.

Con el 96,89% de las mesas bonaerenses escrutadas, el frente de Juntos por el Cambio (con la interna Diego Santilli y Facundo Manes) se quedó con el 37,99% de los votos. Por su parte, Tolosa Paz quedó segunda y alcanzó el 33,64% de los votos.

A nivel nacional, la fuerza opositora de Juntos por el Cambio se coronó en primer lugar, con más del 40 por ciento del electorado. De esta manera, se superó al Frente de Todos (que quedó con el 31,03% del total escrutado) por más de 2 millones de votos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante