Politica
Elecciones 2021

Para Tecchi la mitad de los jujeños votaron contra el radicalismo

El candidato se mostró satisfecho con los resultados de las PASO.

QPJ Política

El candidato en segundo término a diputado nacional por el Frente de Todos en Jujuy, Rodolfo Tecchi, se manifestó satisfecho con el resultado de las PASO de este domingo, en las que su fuerza obtuvo el 28 por ciento de los votos, 15 puntos más de lo que había obtenido la boleta oficial en las legislativas provinciales del 27 de junio.

De cara a las legislativas nacionales de noviembre, el actual rector de la UNJu destacó que más de 200 mil ciudadanos de la provincia no fueron a votar este domingo y que la mitad de los que sí lo hicieron votaron en contra de los candidatos de Gerardo Morales.

Al analizar los resultados a nivel nacional, dijo que «si hubiera habido una boleta que decía ‘llamarle la atención al gobierno sin votar a Juntos por el Cambio', probablemente habría ganado; entonces la única forma de llamarle la atención al gobierno en las PASO era votando a Juntos por el Cambio».

El FdT sumó en Jujuy este domingo más de 99 mil votos, frente a los casi 50 mil de junio. «Alcanzamos el objetivo que nos habíamos planteado de superar los 85 mil votos mostrando que la unidad funciona. Todavía nos falta un poco hasta noviembre pero la unidad está funcionando. Ahora vamos a trabajar intensamente para revertir el resultado en algunas localidades donde no nos ha ido bien y afianzar aquellas donde nos ha ido bien», expresó en diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5).

Tecchi destacó dos aspectos: por un lado, los más de 200 mil jujeños y jujeñas que no votaron; por otro lado, que más de la mitad de los que sí votaron lo hicieron en contra del oficialismo provincial. «Podemos decir, en números redondos, que la mitad de los jujeños y jujeñas que votaron no están de acuerdo con las propuestas a nivel nacional de la Unión Cívica Radical», señaló.

Con respecto a la buena elección que hizo la izquierda, analizó: «Ha crecido mucho. Se dio en todo el país un factor de queja hacia el gobierno nacional que en Jujuy se reflejó en los votos de la izquierda. La gente que no está conforme con el radicalismo y también tiene reclamos al gobierno nacional».

En síntesis, consideró que «hay un final abierto hasta noviembre».

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante