Aberrante

Horror: abusó de su cuñada de 14 años y la tiró en un descampado

El acusado dio aviso a la Policía, creyendo que la había matado.

QPJ JUJUY

Un aberrante episodio ocurrió en La Candelaria. Salteño abusó de su cuñada de 14 años, la golpeó y dejó tirada en un descampado. El propio acusado dio aviso a la Policía, creyendo que le había quitado la vida.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Walter Manuel Salazar por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con tentativa de homicidio agravado por mediar violencia de género en perjuicio de una menor de edad.

El hecho juzgado ocurrió el 26 de mayo de 2019 en finca La Aguadita, departamento de La Candelaria, cuando el acusado se presentó en una dependencia policial y confesó que había abusado sexualmente de su cuñada de 14 años, la había golpeado y la dejó abandonada en una zona despoblada, inconsciente. Se activaron los protocolos y la menor fue localizada y tras recibir las primeras atenciones, fue derivada al Hospital Público Materno Infantil.

La jueza Carolina Poma Salvadores, condenó al acusado a la pena de nueve años de prisión efectiva como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real en perjuicio de una menor de edad.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales