Internacional

La historia detrás de la escalofriante foto del hombre que cae de las Torres Gemelas

La imagen del hombre saltando de las Torres Gemelas para no morir quemado fue una de las más impactantes del trágico día.

QPJ Internacionales

Este sábado se cumplieron 20 años de un suceso que cambió la historia. Un 11 de septiembre pero de 2001 se produjo el atentado a las Torres Gemelas que puso en vilo al mundo y causó la muerte de 3000 personas.

Ese día hubo diferentes imágenes que hasta el día de hoy siguen impresionando a todos, desde videos del momento en que los aviones impactaron contra las torres hasta imágenes de sobrevivientes escapando. Pero quizá la más reconocida es la de Jonathan Briley, el "hombre que cae".

La escalofriante foto muestra a una persona cayendo al vacío boca abajo tras haber saltado de las Torres Gemelas en pleno atentado. Si bien durante un tiempo algunos dudaron de su credibilidad, el fotógrafo habló en 2016 con la revista "Time" y habló sobre la histórica imagen.

El autor de la foto fue Richard Drew, quien relató que ese día tomó el metro desde Times Square hasta la parada anterior al World Trade Center hasta que vio las columnas de humo en las dos torres.

Al notar la cruda escena de las personas saltando de las ventanas para no morir quemadas, Drew no dudó en sacar su cámara y fotografiar lo que ocurría. Hasta que consiguió una de las imágenes más impactantes del siglo, la conocida como "The Falling Man".

Si bien la foto dio la vuelta al mundo, hasta el día de hoy no trascendió la identidad oficial del hombre. Lo único que se sabe es que la imagen fue tomada de la Torre Norte a las 9:41:15 de la mañana del 11 de septiembre.

Sin embargo, en los últimos años trascendieron diversas teorías sobre la identidad del "hombre que cae". Algunos aseguraron que se trató del chef Norberto Hernández, quien se encontraba en el piso 106. Mientras que el periodista Tom Junod lo identificó como Jonathan Briley, de 43 años.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante