Internacional
Aplausos por favor

Policía llevó a estudiante a rendir en moto para que no perdiera su examen

El uniformado se percató que aquel joven corría con papeles en mano hacia la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), por lo que el policía se ofreció a llevar al estudiante.

QPJ Internacionales

Las redes sociales cobran cada vez más fuerza y se han convertido en la proyección de las más variadas más de situaciones que acontecen a lo largo y ancho del planeta. En este sentido, a través de las redes sociales compartieron un video en el que se puede ver a que un policía que empáticamente tomó una actitud inesperada para ayudar a un joven en apuros.

Según relatan diversos portales peruanos, un estudiante estaba por rendir su examen de ingreso a la facultad y mientras se dirigía a la casa de altos estudios el tráfico vehicular colapsó por lo que se hacía inminente el retraso y la opción de perder la posibilidad de acceder a una carrera universitario. Dispuesto a todo, el joven comenzó a correr por la calle en dirección a la universidad con sus carpetas en mano hasta que un policía se percató de lo que le sucedía al joven.

Al parecer, el uniformado se percató que aquel joven corría con papeles en mano hacia la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), e inmediatamente el policía se acercó al joven y ofreció a llevar al estudiante hasta la puerta de la entrada de la universidad a bordo de una motocicleta.

El video que rápidamente cobró alcance viral fue grabado por la madre del estudiante, pues el tránsito en avenidas cercanas colapsó en pocos minutos lo que retrasó la llegada de los estudiantes al examen de admisión, pues uno de ellos llegó acompañado de su madre minutos antes de que el tránsito en el acceso fuera un total caos.

Sin lugar a dudas, la generosidad y empatía del policía con el joven, que iba a rendir su examen de admisión, los testigos aplaudieron la actitud del uniformado y los internautas expresaron que el resto de los policías debieron hacer lo mismo con los otros estudiantes que estaban en las inmediaciones.

Por otra parte, desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Interior de Perú felicitaron públicamente a los aspirantes por su asistencia para continuar con sus estudios a pesar de la pandemia por Covid-19, expresando: "Saludos a todos los postulantes por su esfuerzo en seguir estudiando".

Para finalizar, vale mencionar que la actitud del efectivo policial de Perú recibió el reconocimiento de sus pares y los aplausos de las personas que presenciar la dramática desesperación del joven que corría para perder la posibilidad de ingresar a la UNMSM. /TN

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante