No se salvó nada

Jujeños denuncian que vendieron una plaza y apuntan a la CCC: "Acosan a las niñas"

En el Bº Che Guevara las operaciones inmobiliarias con espacios públicos están complicando la vida de los vecinos: "Sacaron los juegos, pusieron una bloquera y es un peligro".

QPJ Política

Vecinos del barrio Che Guevara estallaron de indignación, ya que sus repetidas denuncias contra quienes actualmente residen en el obrador que se utilizó durante la construcción de las viviendas del lugar.

En principio, denuncian la venta irregular de lo que es un espacio público, lo que debía ser una plaza, actualmente es una bloquera y aseguran: "Es un aguantadero". Por las operaciones irregulares apuntan a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y a un dirigente en particular de apellido Coria.

Además de la venta irregular, señalan que el lugar resulta un peligro para las niñas que viven en la zona, puesto que reciben acoso constante al transitar por el obrador y la plaza convertida en bloquera.

"Este obrador desde que se terminaron las obras se convirtió en un burdel. Yo tengo que cuidar a mis hijos. Quiero una noche dormir tranquila", sostuvo desesperada una madre, harta de sufrir el acoso a sus hijas menores.

Inseguridad, riesgo, acoso y descontrol, no son todas las quejas que relacionan con este espacio público. De la misma forma, apuntan a las autoridades municipales y provinciales que no han intervenido pese a las reiteradas denuncias.

"La situación en el barrio es terrible, estamos olvidados por todos y somos rehenes de esta gente", agregó otra de las residentes en dialogo con Que Pasa Jujuy. "Nuestro barrio es el más olvidado, no tenemos nada", lamentaron.

Cuando llegaron en 2003, instalaron juegos para los niños con fondos recaudados por los vecinos. Poco tiempo pasó para que la bloquera atropellara este espacio. A la fecha, desconocen cuál fue el destino de estos juegos.

Por todo esto, exigen, una vez más, la intervención de las autoridades pertinentes para garantizar los derechos de los niños y niñas, como también de todos los vecinos de la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante