Patearon la paritaria para después de las elecciones y los gremios estallaron
Bronca entre los referentes gremiales, ya que se enteraron de que se posponía la negociación salarial por TV.
Hay malestar en los gremios luego de que la reunión paritaria prevista para este miércoles se suspendiera para la próxima semana.
Audelina Montenegro, referente de UPCN Jujuy, manifestó en Radio 2 que se enteraron anoche, a través de una entrevista televisiva realizada al Ministro de Trabajo Normando Álvarez García.
"Nos enteramos anoche a través de un canal de televisión donde estaba el Ministro de Trabajo y anunció que se suspendía el cuarto intermedio que íbamos a reanudar hoy a la mañana. No había una notificación pero el miércoles pasado habíamos acordado eso".
"Vemos que no ha sido serio", lamentó. Montenegro manifestó además que ningún funcionario de la cartera contestó a los mensajes enviados por UPCN para que les confirmen o no si la reunión se hacía. De esta forma la discusión salarial quedará pendiente para después de las PASO, en medio de la urgencia de los trabajadores.
"Está totalmente achatado el escalafón general, comparado con un salario mínimo vital y móvil", dijo Montenegro.
Manifestó que UPCN puntualmente está pidiendo un 30 % para lo que resta del año. "Consideramos que sería lo más justo con el proceso inflacionario que se está produciendo. Nosotros en agosto ya perdemos el 12 %".
Fuente: Jujuy Al Momento
Comentarios