Internacional
Justicia por mano propia

Bolivianos le prendieron fuego a chorros que robaban en casas: "Rateros"

Los descubrieron e interceptaron la camioneta en la que se movilizaban.

QPJ JUJUY

Es sabido que en Bolivia no les tiembla el pulso a la hora de aplicar justicia por mano propia con los delincuentes. En este sentido, en las últimas horas, se registró un hecho estremecedor cuyas imágenes recorrieron el mundo: atraparon a chorros de casas, les dieron una paliza y los quemaron vivos.

La banda estaba formada por tres integrantes que, al ser descubiertos, fueron reducidos y golpeados. La turba los acusó de ser los autores de los robos que se registraron en la población en estos días.

"Ha fallecido la persona de nombre Alfredo N. M., que fue trasladado a La Paz la noche de ayer, por sus familiares. La otra persona, cuyo cadáver levantamos en Patacamaya, se lo conoce solo como Ramiro, se desconoce su identidad", informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sica Sica.

Los tres sospechosos se desplazaban en un minibús rojo que fue interceptado por los pobladores, dentro encontraron herramientas, que que se usan para forzar las cerraduras de las casas.

El vehículo fue pintado con la palabra "ratero" y también que quemado hasta que se redujo a un armazón. El informe policial destacó aunque aunque intentaron intervenir para evitar el linchamiento, la gente estaba agresiva y no dejó ingresar a los uniformados.

Cuando el ánimo de la población se calmó, los efectivos recogieron el cuerpo de Ramiro NN y trasladaron al hospital de Patacamaya a las otras dos personas. Sin embargo, más tarde uno de ellos fue transferido al hospital Metodista, en La Paz; donde finalmente falleció. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante