Internacional
Orgullo nacional

El choripán es considerado el cuarto mejor sándwich del mundo

El ranking fue elaborado a nivel mundial por un reconocido sitio de comidas.

QPJ Internacionales

El sándwich argentino choripán fue considerado como el quinto mejor del mundo de acuerdo al último ranking elaborado por la prestigiosa revista gastronómica Taste Atlas, que elaboró un listado con los cien mejores alimentos de este tipo. 

Indica además que se lo consume sobre la marcha ya que por lo general se vende en "puestos callejeros" en toda Latinoamérica. Según la publicación, el "choripán" argentino obtuvo la calificación de 4.4. con un 90 % de "me gusta" y un 10 % de "indiferente". 

El mejor sándwich del mundo, de acuerdo al ranking de Taste Atlas publicado en su página web, es el "Montreal Smoked Meat" de Canadá, seguido del "Bocadillo Serranito" de España, el "Vada Pav" de la India y el "Toast Skagen" de Suecia. 

El Taste Atlas o "Atlas del Gusto" fue creado por un emprendedor croata, tiene una base de datos de 10 mil recetas y aspira a convertirse en referente de la gastronomía turística en todo el planeta. 

Los primeros puestos en el ranking de los mejores sándwiches del mundo:

Montreal smoked meat (Canadá): es una reversión canadiense del pastrón. Elaborado con carne marinada durante diez días en una mezcla de hierbas y especias, luego ahumado y cortado en finas tiras. Se lo acompaña con papas fritas, pickles, coleslaw, mostaza, morrón o aceitunas 

Roast pork sandiwch (Estados Unidos): un típico sándwich de Filadelfia. Se destaca el pan, que lleva semillas de sésamo y cucharadas de jugo de cocción del cerdo. Además lleva brócoli o espinaca y queso derretido. 

Bocadillo serranito (España): consiste en una viena andaluza con porciones de lomo de cerdo frito y jamón serrano, acompañado con morrón verde frito y tomate. 

Fuente: espacioviajes.com 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante