Duro comunicado

El Colegio de Abogados repudió el avasallamiento de la Justicia jujeña a Huespe

El organismo se pronunció sobre la detención de Héctor Huespe y cargó con munición gruesa pidiendo erradicar la criminalización y los disciplinamiento a los abogados.

QPJ Política

La detención de Héctor Huespe originó una importante movilización por parte de vendedores ambulantes y artesanos, defendidos del letrado. Quien se sumó a repudiar el accionar fue el Colegio de Abogados, que apuntó directamente al Poder Judicial no solo en defensa de Huespe, sino de todos los colegiados.

En un contundente comunicado oficial, el organismo expresó "el más enérgico repudio por parte de la Institución Oficial", considerándolo un avasallamiento al libre ejercicio de la profesión.

Además, hicieron hincapié en pedir que se erradiquen "las prácticas que tiendan a criminalizar el actuar de los matriculados, y que implican un disciplinamiento y colocan en un estado de absoluta vulnerabilidad en el ejercicio de la profesión".

De la misma manera, instaron a que el Ministerio Público de la Acusación se expida de forma completa a fin de detallar la realidad de los hechos que derivaron en la detención del letrado "a fin de evitar la desinformación".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GR

    si se lo cita y no va entonces no corresponde que lo lleven, como a todos los demás hijos de vecino? o hay algo detras? o por ser abogado es mas?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Politica