Hablá de lo que quieras

Calsina anunció la presencialidad total y los docentes siguen esperando la paritaria

Jujuy ya tiene programado el regreso total a las aulas para este mes.

QPJ Política

El Ministerio de Educación de Jujuy proyecta el retorno a la presencialidad total. Fue la propia ministra, Isolda Calsina, quien realizó el anuncio para el 22 de septiembre, para todos los niveles. Es así que comienza a trabajarse en los protocolos de seguridad para todos los estudiantes.

Calsina sostuvo: "Los jóvenes que iban día de por medio extrañaban ver a sus amigos, por eso como regalo a todos los estudiantes les vamos a decir que después de su día van a volver todos a las aulas".

De lo que no habló la funcionaria es de retomar la negociación salarial con la docencia. Cabe recordar que la misma quedó en un cuarto intermedio y hasta el momento, los trabajadores de la educación continúan esperando.

Gremios docentes de antemano rechazan el 12% que ofreció el Gobierno a la administración pública, calificándolo como "mezquino". En este sentido, adelantaron que irán por el 45% que equipare la inflación. Este fue el porcentaje que cerró la paritaria nacional.

"Alertamos a la docencia que no recibimos ningún ofrecimiento como se hizo al Frente Amplio Gremial. Nos solidarizamos con el rechazo a este ofrecimiento porque es sumamente insuficiente", señaló Darío Abán, secretario general de ADEP, en dialogo con Jujuy Al Momento.

En cuanto a los protocolos, los docentes también pusieron sus exigencias para el regreso a la presencialidad total. "Presencialidad cuidada, elementos de bioseguridad suficientes, provisión de insumos y transporte", son algunos de los pedidos elevados a las autoridades educativas.

Además, insistieron sobre la necesidad de hacer un relevamiento profundo de la mercadería que se entrega a los comedores escolares, tras haber detectado algunas irregularidades. "Hemos pedido relevamiento de la provisión por parte de los proveedores a los comedores escolares porque estuvimos recibiendo información de que en algunas zonas no se estaría cumpliendo con lo que está establecido para la dieta de los niños", explicó Abán. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante