Marcha de las velas

Justicia por Iara: denuncian que los detenidos gozan de todos los privilegios

Familiares, amigos y la comunidad en general volvió a movilizarse a solo 10 días de que se cumpla un año del femicidio que marcó a Jujuy.

QPJ JUJUY

El tiempo pasa y los avances en la causa no aparecen. A tan solo 10 días de cumplirse un año del femicidio de Iara Rueda, sus familiares, amigos y toda la provincia de Jujuy concretaron otra marcha de las velas exigiendo Justicia.

Con el dolor reflejado en los ojos, Mónica, madre de Iara, denunció que los detenidos por el crimen de su hija gozan de todos los privilegios dentro de la prisión.

De la misma forma, el papá de Iara expresó entre lágrimas: "Ellos hacen lo que quieren, tienen celulares y todo para comunicarse con sus familias, a mí me dejaron sin poder hacerlo, solo puedo llevarle flores".

El aberrante crimen fue el motor de la Ley Iara, en la que se declaró la Emergencia en Violencia de Género para todo el territorio provincial. Lo cierto, es que aun después de un año los recursos son insuficientes.

"Para esto, las mujeres valemos un peso con cuarenta", disparó Mónica.

Ambos padres coincidieron en que 25 años de condena no es nada, y sostuvieron que la reclusión debiese ser de por vida, como el dolor que le dejaron a toda la familia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy