Tecnología
Atentis

La palabra que nunca tenés que escribir en WhatsApp: lo suplican para evitar problemas

La comunicación ideal en WhatsApp es posible. Acá te contamos cómo.

QPJ Tecnología

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y para simplificar su uso tiene varios atajos disponibles para sus usuarios. Sin embargo, algunas personas parecen empecinadas en alargar situación y para esos casos existe una soución.

¿Cuál es la clave? Evitar un mensaje al iniciar una conversación en la plataforma propiedad de Facebook.

La iniciativa surgió de un sitio llamado nohello.net, una página creada para que la gente no diga solamente "hola" en un chat. De esa forma se evita uno de los grandes problemas de los usuarios de la apliación: la comunicación asincrónica.

Se trata de lo que ocurre cuando se establece una comunicación entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal o no hay intervención de las dos partes

Lo que sostiene el sitio es que el mensaje inicial "hola" requiere que la otra persona responda al saludo con otro hola, lo que produce una charla sin sentido que no aporta nada para, finalmente, llegar al motivo de la conversación.

El motivo por el cual no hay que iniciar una conversación con frases como: "hola" o "buen día", "¿te puedo hacer una pregunta?", implica esperar a que la otra persona responda, algo que puede hacer en segundos, en minutos o en horas.

En resumen: el "hola" solamente sirve para dilatar la respuesta que podríamos recibir mucho antes. No está mal saludar, pero es mejor acompañar el "hola" o "buen día" con el pedido.

"Hola, cómo estás? Te escribo porque quería confirmar el horario de la reunión". "¿Cómo va? Cuando puedas me mandás los datos de X cosa?". Esa son algunas de las sugerencias de la página que son útiles y conservan la cortesía.

De esa forma, se saluda y se pide lo que se necesita y no importa si la otra persona ve el mensaje en el momento o tres horas más tarde, podrá respondernos sin tener que esperar un segundo mensaje con la pregunta o pedido.


Lo que no hay que hacer en WhatsApp.


Así hay que utilizar WhatsApp.



Los ejemplos anteriores son más que claros. En el primero, cuyo chat comienza con un hola, pasan 5 minutos desde el mensaje inicial y la respuesta que buscaba el usuarios. Mientras que el segundo, en tal sólo un minuto todo está aclarado.

Puede parecer trivial, pero hacer su pregunta antes de recibir esa respuesta inicial de saludo también permite la comunicación asincrónica . Si la otra parte no está en línea y usted se va antes de que regresen, aún pueden responder a su pregunta, en lugar de simplemente mirar un "Hola" y preguntarse qué se perdieron.

"Cuando se hace bien, ¡todos están felices!", subraya la propuesta de nohello.net 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante