Yo que vos la pienso: por qué clausuraron una fábrica de papitas norteña
Vecinos responsabilizan a la firma por los malos olores en la zona.
La clausura de fabrica La Española, ubicada en República de Siria 1400, desató un escándalo. Los vecinos denunciaron a la empresa de papas fritas por incumplir con las normas sanitarias y le adjudicaron los malos olores que hay en la zona. La dueña de la empresa puso la cara y negó todas las versiones. La Municipalidad emitió un listado de todos los puntos que incumple la firma.
La contadora María Fernanda Hiyin ratificó en la intención de trasladarse a Parque Industrial de Salta en donde, en concordancia con el informe municipal, aseguró que la firma tiene un predio acorde para su funcionamiento, detalló inSalta.
Los informes de Control Comercial, Bromatología y Control Ambiente, refieren a los siguientes incumplimientos:
- Documentación vencida
- Malos olores
- Falta de higiene en las áreas de elaboración de alimentos
- Falta de certificado de manipulación de alimentos
- Actividad productiva no permitida en la zona
- Falta de certificado de Habilitación Comercial vigente
- Falta de certificados exigibles por el Código Alimentario Argentino como el de Aptitud Ambiental (CAAM), de Salud de los empleados
- Falta de certificado de manipulación de alimentos, desinfección vigente y cobertura de áreas protegida.
Hiyín aclaró que los residuos y olores que se le adjudican a la firma, no son resultado de la operación de la misma, sino por el hecho de estar junto a un descampado que emana estos olores, lo cual estaría acelerando la decisión y la necesidad de la mudanza.
Por otra parte, aseguró que cuenta con la documentación que denuncia como faltante a excepción de un solo certificado, cuya gestión no avanza justamente por las reiteradas denuncias de los vecinos.
Comentarios