Los llamaban héroes

Salud se manifestó en medio de los homenajes por la lucha contra el COVID en Jujuy

El Gobierno Provincial llevo a cabo un acto en el que homenajeó a algunos agentes sanitarios y a los que se manifestaban por mejores condiciones laborales los ignoraron.

QPJ Política

En la jornada de ayer, trabajadores de la salud se convocaron en el Parque San Martín frente al Hospital Materno Infantil, para marchar unos metros hasta los predios de la cancha del RIM20 para repudiar los aumentos que se anunciaron para directivos del sistema de salud.

El malestar se Generó una Raíz del Decreto Nº 3889, Donde en el Artículo 3º de la ONU indica por Función Adicional Jerárquica de Emergencia por COVID-19 para Directores de Hospitales, subdirectores, Directores Administrativos y Directores generales administrativos Regionales.

La convocatoria del Ministerio de Salud, que conduce el candidato a diputado Gustavo Bouhid, fue para hacer el "Acto en Homenaje a la Esperanza por la lucha contra Covid-19", para reconocer la labor de los agentes sanitarios.

En diálogo con JujuyalMomento, la licenciada en Enfermería María Elena Callejas, manifestó su descontento y dijo que "es indignante para los trabajadores de la salud porque mientras los enfermeros de rastrillaje y los contratados COVID cobran sueldos de 25 mil pesos y muchos de ellos ni siquiera percibieron los bonos, los licenciados en enfermería aún no son reconocidos ".

"Negarnos al escalafón implica un daño económico y en la jornada laboral porque al no estar reconocidos pase que trabajar más horas", agregó.

Según Callejas, "el aumento mensual sería un monto desde $ 35.000 para los de nivel 1; $ 75.000 para los de nivel 2 y $ 109.000 para los de nivel 3, y además les pagarán retroactivo al mes de Mayo ".

Otro de los presentes dijo que el aumento "es una vergüenza, una burla, no hay equidad. Esta convocatoria da tristeza, yo hace 14 años que estoy contratado, pero nunca cumplieron con el ascenso del escalafón".

Por último, Callejas remarcó que el gobernador Morales le había prometido dialogar a los presentes, cuando terminara el acto. Esto no ocurrió. Además, la enfermera dijo llamarle la atención que el gobierno haya reconocido a los gremios como ATSA, ATE y UPCN. "Esto es desilusión".

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica