Paritarias

La oferta salarial en Jujuy no fue bien recibida: "Es insuficiente"

Susana Ustárez aseguró que "el 40,5% descripto por Carlos Sadir surge de cálculos sin sustento para la contadora".

QPJ Política

Al término de la reunión los secretarios generales y referentes sindicales fueron encarando los micrófonos con distintas sensaciones. El hecho de participar en una reunión respetuosa no necesariamente se tradujo en avances significativos.

Para Yolanda Canchi (ATSA) las contrapropuestas fueron bien recibidas y la "decisión final no está tomada", el dialogo fluido permitió que los ponentes dieran sus pareceres. Entre ellos agregar un punto no contemplado por el ministro.

"Pedimos retomar el trabajo de comisiones que se supo realizar tiempo atrás, en el comienzo de 2020 y el anterior también, donde se ha realizado un trabajo para achicar varias de las asimetrías entre los ingresos de los trabajadores".

"Ahí tenemos que apuntar, obviamente son distintos escalafones que maneja el gobierno . Hay quienes pueden tomar como aceptable los ofrecimientos, pero para otros escalafones el impacto no es igual, por eso se le pidió al gobierno tratar esas cuestiones de fondo".

Entre las contrapropuestas que deberán analizar el funcionario provincial y su equipo figuran: una recomposición salarial mayor al 12% sugerido, acortar el cronograma y aplicar un retroactivo al mes de agosto.

Para la secretaria general de APOC Susana Ustárez, el ofrecimiento del gobierno "no tiene relación con la realidad". Aquel 40,5% descripto por Carlos Sadir surge de cálculos sin sustento para la contadora.

"En realidad la propuesta parte de unos datos que presentó el ministro que vamos a rebatir, porque no se condicen con la realidad que planteamos. El ministro suma la primera etapa en un 24%, pero incluyendo la incidencia de otros conceptos, como cambios en algunos adicionales o en la modalidad de cálculo, por ejemplo antigüedad o título. Pero no todos los escalafones han tenido estos cambios. No se puede generalizar".

La oferta es escaza insuficiente y desvinculada de la realidad. La inflación promedio es de 3% mensual, los meses que nos quedan estarán signados por los procesos electorales. De manera que nadie sabe que sucederá, a la fecha ya tenemos un deterioro superior al 12%.

Fuente: Jujuy Al Momento

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica