No tienen corazón

Morales destrozó al ministro Perassi por un desalojo: "Actuaron con saña"

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi negó el desalojo y minimizó el accionar de la Policía.

QPJ Política

La diputada provincial del FIT-U, Natalia Morales integró una comitiva conformada por integrantes de organizaciones campesinas del MNCI de Perilagos, Perico, Palma Sola, El Fuerte y de la Secretaría de Agricultura Familiar (Safci) q, que fue desalojada por fuerzas policiales de una parte del predio donde viven hace muchos años.

Antes de finalizar la visita a la localidad de El Fuerte, la legisladora afirmó que "la realidad de la familia es la opuesta a la que relata el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, quien salió a decir que no hubo desalojo de la familia Peralta, para luego amenazar por medios de comunicación que los van a denunciar por usurpación".

Morales agregó, "actuaron con saña para quitarles un pedazo de tierra que la familia habita hace más de 30 años y sobre la que tiene derechos posesorios, un juicio por prescripción adquisitiva, y encima el propio ministro afirmó que el Estado tiene 19 mil hectáreas en esa zona."

También sostuvo que en charla con Roberto Peralta éste comentó que fueron "más de 60 policías y varios móviles en un operativo para desalojar sin orden judicial a una persona de 71 años, su hermana y un joven del lugar referente de la Organización Campesina Centinela".

"Rompieron corral, alambrado, una casilla dónde la familia se resguardaba. Todo para quitarle 1 de las 50 hectáreas que tiene la familia para ganadería de 80 cabezas y 6 cerdos".

La zona está rodeada de policías comentan los lugareños, "hoy había por lo menos 30 oficiales armados para cubrir el trabajo de la empresa de construcción La Arbolada para una obra del GIRSU", dijo Peralta.

Para finalizar, Morales afirmó que "este desalojo no es casual porque hace días se aprobó la Ley 6235 a pedido del Poder Ejecutivo, que puede usarse para que el Estado declare ilegales ocupaciones en tierras fiscales de familias campesinas, indígenas o quiénes se asientan por una vivienda avasallando derechos".

Fuente: El Submarino de Jujuy

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Politica